Todos conocemos la aficción de algunos estudiantes por abuchear a políticos, leyes, sistemas y demás cosas que hacen las delicias de los estudiantes de ciencias políticas. Como todos sabreís, los aseos también hacen la función de informativos subjetivos, cualquier noticia de relevancia aparece reflejada aquí.
Así pues, encontré una noticia que ha causado mucho revuelo ultimamente, y ésta es la de la muerte del joven de 15 años por la policia en Atenas.
Hasta ahí todo bien, pero miré un poco más abajo de la noticia y encontré otra pintada mucho más radical. "Que arda el Estado", sin faltar por supuesto la famosa A anarquista.
Y yo me pregunto, ¿qué culpa tiene el Estado de que un policia negligente dispare a un adolescente en Grecia?, sería como culpar a Angel Cristo o a Joselito de que España sea el primer país del mundo en el consumo de cocaína (bueno, creo que esa comparación no es la más adecuada), pero aún así, me pregunto por qué siempre culpamos al Estado de todo lo malo del mundo. Que si la crisis económica, que si el Plan Bolonia, que si el posado de Falete en la playa, que si los programas infantiles de Leticia Sabater... bueno creo que el Estado es una especie de hermano pequeño al que siempre le podemos culpar de todo. Bueno, siempre es una buena excusa para las típicas frases de nuestras madres tipo "¿no estarás borracho/a?, ¿no habrás fumado?, ¿qué son esas revistas que hay debajo del colchón?, ¿por qué no le dices a tu novio/a que se corte las rastas?,¡ni se te ocurra ponerte un piercing!...y demás frases que a veces hacen que los huerfanos nos den envidia, con mucho respto a los huerfanos por supuesto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario